Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

AMLO designa a empresarios de medios de comunicación para nuevo consejo asesor

Parte del grupo está conformado por empresarios de TV Azteca, Grupo Televisa, y Grupo Imagen. Los presidentes de la aerolínea Interjet y del Grupo Financiero también están incluidos

El falso insulto del presidente de México a Colombia

Tras cancelar el proyecto para la construcción de un aeropuerto de US$13.000 millones el mes pasado, López Obrador recibió duras críticas de la comunidad empresarial. (AFP)

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha nombrado a tres importantes ejecutivos de los medios de comunicación del país para que formen parte de un consejo asesor empresarial recién creado.

Ricardo Salinas de TV Azteca, el corresponsable de Grupo Televisa SAB Bernardo Gómez y Olegario Vázquez Aldir, del Grupo Imagen, fueron nombrados para formar parte del grupo, dijo López Obrador en un vídeo el jueves. Miguel Alemán, presidente de la aerolínea en dificultades Interjet también se incorpora, al igual que el presidente de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González.

Tras cancelar el proyecto para la construcción de un aeropuerto de US$13.000 millones el mes pasado, López Obrador recibió duras críticas de la comunidad empresarial. Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que esta decisión envió un grave mensaje de incertidumbre a los mercados internacionales. La cancelación provocó la caída de los activos mexicanos.

López Obrador quiere que el grupo se reúna cada dos o tres meses. El presidente electo dijo que el país necesita inversión extranjera directa para crecer a una tasa del 4%. Daniel Chávez, Miguel Rincón, responsable de Bio Pappel SAB y Sergio Gutiérrez completan el grupo en el que el futuro jefe de gabinete, Alfonso Romo, servirá de enlace.

Tags Relacionados:

AMLO

México


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada