Módulos Temas Día

Más en Mundo

ANDI: Infraestructura debe adoptar prácticas de financieras

Mientras países desarrollados invierten entre 4% y 8% de su PBI, en Latinoamérica se invierte 2,4% en promedio, según indicó Bruce Mac Master, presidente de ANDI en la Cumbre de las Américas

Infraestructura

(Foto: El Comercio)

La infraestructura es uno de los sectores rezagados en América Latina. Por ello, para saldar esa brecha, se debe invertir 5% del PBI interno en los próximos años, señala Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

"Países desarrollados invierten entre 4% y 8% anual; mientras en Latinoamérica se invierte 2,4% en promedio", explica en su participación en la Cumbre de las Américas

En ese sentido, el presidente de la ANDI comentó que el sector financiero posee estrategias de buenas prácticas y trabajo en conjunto, por lo que debería ser replicado en el sector infraestructura. 

"Queremos que esas mejores prácticas lleguen al sector infraestructura. El sector financiero, los seguros, los administradores de pensiones, lo saben bien", indicó. 

CONECTIVIDAD

 En la conferencia que dio a conocer las recomendaciones de Políticas y Plan de Acción 2018-2021 para el crecimiento de las Américas, también se resaltó la importancia de la conectividad para los empresarios y la transparencia en el sector privado

"Los negocios tienen que saber que la conectividad es decisiva y debe compartirse", comentó Thomas J. Donohue, presidente y CEO del U.S. Chamber of Commerce. 

En esa línea, dijo que en las 250 millones de personas en la región que tienen acceso a herramientas digitales hay un potencial de inclusión financiera y de crecimiento económico; mediante el cual se puede inyectar mil millones de dólares a la economía formal.

Añadió que se necesitan personas capacitadas y financiamiento (materias primas) para mejorar la productividad regional. "Pero también se necesita un método de envío", como Fedex o UPS que mueven paquetes pequeños por el mundo. Sobre todo, "debemos  estar conectados, sino no jugaremos en las mismas condiciones", dijo.

De otro lado, Roque Benavides, presidente de la Confiep resaltó la necesidad de hacer más transparentes las operaciones en el sector privado, tras la ola de corrupción descubierta a nivel regional.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada