Módulos Temas Día

Más en Mundo

Apple cancelaría el iPhone X por baja demanda en China

Puede ser el teléfono inteligente del momento, pero una nueva fuga  de información revela que Apple pronto cancelaría el iPhone X

iPhone X

Foto: Reuters

El aclamado analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, dice que las decepcionantes ventas del iPhone X llevarán a la cancelación del modelo, según reportó la revista Forbes. Esta sería la primera vez que Apple cancela un modelo de iPhone después de solo una generación desde el iPhone 5C en 2014.

En la nota publicada en el portal Forbes, según la filtración de información del portal AppleInsider, señalaron que Ming-Chi Kuo revela los planes de Apple por la falta de interés en China respecto de su último smartphone.

En China, las pantallas gigantes son lo que marca la pauta y los consumidores chinos consideran que la del iPhone X elimina demasiado espacio utilizable. Especialmente cuando el iPhone 8 Plus, que es más barato, cumple un poco más con este requerimiento.

La noticia coincide con una nueva encuesta de Cowan que afirma que el interés en los nuevos iPhones ha alcanzado un mínimo histórico.

Mientras que el iPhone X no traerá a Apple las ventas esperadas, Kuo afirma que Apple verá un modesto crecimiento del 5% en la primera mitad de 2018. Esto se debe a que Apple tiene tres modelos premium (iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X) a la venta por primera vez.

Además, Kuo cree que Apple disfrutará de un mejor cierre el 2018 con un 10% de crecimiento ya que el iPhone X saliente será reemplazado por un total de tres nuevos diseños inspirados en él: una segunda generación de iPhone X de 5,8 pulgadas, iPhone X de 6,5 pulgadas y además un reemplazo de iPhone SE de 6,1 pulgadas de US$650 – US$750 que contará con el identificador de rostro (Face ID).

Apple espera que sean los últimos dos los que nuevamente cautiven el mercado chino.

Lea más noticias de Economía en…

Tags Relacionados:

iPhone X

Apple

iPhone

China

smartphone

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada