Módulos Temas Día

Más en Mundo

Apple reportó inesperada baja en ventas del iPhone

Entre enero y marzo se vendieron 50,76 millones iPhones. Pese al resultado, la ganancia neta de Apple aumentó en 4,9%

Apple reportó inesperada baja en ventas del iPhone

Apple reportó este martes una inesperada baja de las ventas de su teléfono iPhone en el segundo trimestre fiscal (entre enero y marzo), lo que apunta a que los consumidores han postergado sus compras a la espera de un nuevo móvil que coincida con el décimo aniversario del lanzamiento del más importante producto de la compañía.Follow@EconomiaECpe

Apple vendió 50,76 millones de iPhones en su segundo trimestre fiscal que terminó el 1 de abril, menos que los 51,19 millones de unidades del mismo período del año anterior. Los analistas habían previsto ventas de 52,27 millones de teléfonos, según la firma de investigaciones FactSet.

Pese a las menores ventas del iPhone, Apple registró aumento de su utilidad. La compañía dijo que su ganancia neta subió 4,9% a US$11 mil 029 millones y los ingresos crecieron un 4,6%, hasta los US$52 mil 896 millones. La ganancia trimestral por acción fue de 2,10 dólares, frente a los 1,90 dólares del mismo segundo trimestre del ejercicio anual anterior.

Esa cifra de ventas está ligeramente por debajo de lo que habían calculado los analistas (unos 53.020 millones de dólares). También habían calculado que el beneficio por acción estaría en 2,02 dólares, por debajo de los 2,10 dólares que dio a conocer Apple.

CIFRAS ACUMULADAS
Apple informó que en su primer semestre fiscal acumuló ganancias netas de 28.920 millones de dólares, ligeramente por encima de los 28.877 millones que tuvo en el mismo período de su ejercicio anterior.

La compañía, la de mayor capitalización bursátil en Estados Unidos, dijo de que en el semestre que cerró el 1 de abril su ganancia por acción fue de 5,46 dólares, por encima de los 5,19 dólares que tuvo en el primer semestre del ejercicio anual anterior.

Las ventas aumentaron un 3,8 %, hasta los 131.247 millones de dólares, según dijo la compañía al dar cuenta de los resultados de su segundo trimestre fiscal y del acumulado semestral.

Fuente: Agencias

Lee más notas de Economía...Tweets by EconomiaECpe

Tags Relacionados:

Apple

iPhone

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada