El presidente estadounidense, Donald Trump, dejó abierta la puerta a suspender los aranceles adicionales al acero y aluminio canadiense (Foto de Mandel NGAN / AFP)
El presidente estadounidense, Donald Trump, dejó abierta la puerta a suspender los aranceles adicionales al acero y aluminio canadiense (Foto de Mandel NGAN / AFP)
Agencia EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, dejó abierta la puerta a suspender los aranceles adicionales al acero y aluminio canadiense después que el gobernador de Ontario anunciara la suspensión de los gravámenes a la electricidad proveniente de Estados Unidos.

Como se recuerda, durante la mañana de este martes, a través de su red social Truth Social, el mandatario estadounidense anunció que duplicaría hasta el 50% los aranceles al acero y aluminio de Canadá. Esta medida era una respuesta a la decisión adoptada por la provincia canadiense de Ontario, que comenzó el lunes a incrementar en un 25% el precio de la electricidad que suministra a Estados Unidos.

“Con base a que Ontario, Canadá, ha impuesto un arancel del 25% sobre la electricidad que entra en Estados Unidos, he ordenado a mi secretario de Comercio que añada un arancel adicional del 25% hasta el 50%, sobre todo al acero y aluminio que llegue a Estados Unidos desde Canadá, uno de los países que más aranceles le impone a todo el mundo. Esto entrará en vigor mañana, 12 de marzo, por la mañana”, escribió Trump en Truth Social, según reportó la agencia EFE.

Ahora, Donald Trump informó a los medios desde la Casa Blanca que ”había un señor muy fuerte en Canadá que dijo que iba a imponer impuestos y costos a la electricidad de Estados Unidos y hemos sido informado hace poco que no lo va a hacer”.

En tanto, el asesor comercial del presidente estadounidense, Peter Navarro, confirmó en rueda de prensa que finalmente no duplicarán los aranceles al acero y al aluminio canadiense. Cuando se le preguntó si Trump renunciará a imponer el miércoles el 50% de aranceles, en vez del 25% inicialmente previsto. Navarro respondió: “Puedo confirmarles eso”.

Banner Event Special

El republicano estimó también que la economía estadounidense no entrará en recesión este año y aseguró que “no está preocupado” por las caídas bursátiles registradas desde hace poco más de una semana.

Contenido sugerido

Contenido GEC