Módulos Temas Día

Más en Mundo

Argentina: Aerolíneas lanzan ofertas en medio de crisis financiera

A pesar de que el peso argentino se está desplomando y la economía no puede tomar un descanso, Norwegian Air se encoge de hombros para ofrecer boletos de avión desde US$18

El primer lugar de las mejores aerolíneas low cost de Europa lo ocupó Norwegian

La firma de origen noruego Norwegian Air arrancó este martes por la mañana con la venta de pasajes para sus primeros vuelos de cabotaje en Argentina, que comenzarán el 16 de octubre. (Foto: Difusión)

Este martes, dos aerolíneas extranjeras de bajo costo (low cost) lanzaron novedades que amplían las opciones de las personas interesadas en viajar hacia Argentina: Norwegian Air y JetSmart.

Norwegian Air arrancó por la mañana con la venta de pasajes para sus primeros vuelos de cabotaje en Argentina, que comenzarán el 16 de octubre. A pesar de que el peso argentino se está desplomando y la economía no puede tomar un respiro, la aerolínea noruega se encoge de hombros para ofrecer boletos de avión desde US$18.

Norwegian Air apuesta a que un peso más débil atraerá a los extranjeros y una recesión en el país impulsará los viajes domésticos, dijo Ole Christian Melhus, director ejecutivo de la compañía en argentina.

Por su parte, la aerolínea de bajo costo JetSmart anunció hoy el inicio de sus operaciones en Argentina, desde donde operará vuelos hacia Chile, según informaron fuentes oficiales.

"Al iniciar nuestra gestión, señalamos a la conectividad aérea como un factor clave para el desarrollo del turismo en la Argentina y la llegada de SmartJet al país es un nuevo aporte en tal sentido", señaló el secretario de Turismo argentino, Gustavo Santos, al encabezar el acto de lanzamiento de las actividades de la línea aérea. 

Asimismo, los responsables de JetSmart destacaron la potencialidad del mercado argentino y plantearon que el modelo operativo de la empresa significará "tarifas aéreas más bajas para todos los argentinos e incentivará a los no viajeros a viajar y a los viajeros frecuentes a viajar más seguido". 

(Con información de Bloomberg y EFE)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada