El gran triunfo electoral de Alberto Fernández en Argentina generó una fuerte reacción de los mercados. (Foto: Getty Images)
El gran triunfo electoral de Alberto Fernández en Argentina generó una fuerte reacción de los mercados. (Foto: Getty Images)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El candidato de la oposición , que en las elecciones primarias de obtuvo una amplia ventaja por sobre el presidente , dijo el lunes a las compañías mineras que las exportaciones eran “la única solución” para el país, según un comunicado de su coalición. 

Fernández, el favorito para las presidenciales de octubre, dijo que su equipo ha estado trabajando en un plan para crear un marco legal “que brinde seguridad jurídica” para las inversiones en la formación Vaca Muerta y para el sector del litio, dijo la coalición “Frente de Todos” tras la reunión. 


En su exposición ante las empresas mineras que operan en las provincias de Santa Cruz y Catamarca y de sus dos gobernadoras, Fernández dijo que quiere promover el flujo de dólares a Argentina, sin poner controles sobre los giros de dinero al exterior, dijo una fuente que presenció la reunión y agregó que sus comentarios fueron “tranquilizadores”.

“Si hago bien mi trabajo, las empresas querrán mantener su dinero en Argentina”, dijo Fernández, según la fuente.

Representantes de compañías como Glencore, Galan Lithium, Neo Lithium, Livent Corp, Antofalla Minerals, Posco, Newmont Goldcorp y Galaxy Lithium América, asistieron a la reunión, según informó el comunicado.