Osiptel recomienda tener cuidado con el servicio de roaming
Osiptel recomienda tener cuidado con el servicio de roaming
Agencia AFP

Agencia de noticias

Los presidentes de y , y , celebraron este viernes la aprobación del acuerdo entre los dos países que liberaliza el comercio de bienes, servicios e inversiones y elimina el .

Aprobado por los Parlamentos de ambos países, el Acuerdo de Complementación Económica que rige entre los países del Mercosur y Chile, permitirá "integrar a nuestros países con mayor profundidad, con mayor velocidad y generar beneficios mutuos para ambos", señalaron en una declaración conjunta Piñera y Macri.



El acuerdo promueve el intercambio de bienes, servicios e inversiones y elimina el roaming en la conectividad telefónica entre ambos países.

Asimismo, protege y fortalece el rol de la mujer en el comercio internacional, con prácticas para garantizar igualdad de género, y actualiza regulaciones y normas, con el fin de otorgar seguridad jurídica a importadores y exportadores de ambos países.

El acuerdo también incluye un capítulo especial para que las pymes puedan participar en las licitaciones de compras públicas de ambos países.

"Este es uno de los acuerdos más profundos, pero que además se logró en un tiempo récord, lo cual refleja que cuando hay voluntad política (...) no hay nada que pueda frenar una mayor integración entre dos países y dos pueblos hermanos como Argentina y Chile", dijo Piñera.

Ambos mandatarios participaron en el lanzamiento del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) un nuevo bloque regional en el que participan ocho de los 12 países de la región y que pretende remplazar a Unasur y del que está excluido Venezuela.

Sin embargo, ni Uruguay ni Bolivia firmaron el acta de constitución del nuevo foro creado bajo la ola conservadora que sacude a la región.

TAGS RELACIONADOS