Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Argentina: Dólar se deprecia a 37,80 pesos al cierre de la semana

El dólar descendió por ventas privadas de dólares ante el diferencial de corto plazo que representan las tasas domésticas, en medio de un nuevo programa monetario.

Dólar

El dólar se cotiza a 37.80 pesos la compra y 37.90 pesos la venta. (Foto: EFE)

El dólar se cotiza a 37.80 pesos la compra y 37.90 pesos la venta. (Foto: EFE)

El dólar estadounidense descendió este viernes por ventas privadas del billete verde ante el diferencial de corto plazo que representan las tasas domésticas, en el marco de un nuevo programa monetario destinado a frenar una creciente inflación en Argentina.

El dólar perdió un 1,32% al cierre de la jornada, a 37,80 y 37,90 pesos, para acumular en la semana una mejora del 8,97% y recortar la pérdida durante 2018 a un 50,79%.

El Banco Central de Reserva de Argentina (BCRA) implementó desde el pasado lunes un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación para el peso, la divisa local, entre otras medidas financieras en medio de un receso de la economía.

La autoridad monetaria colocó este viernes 104.831 millones de pesos (unos US$ 2.770 millones) en Letras de Liquidez 'Leliq' a siete días, con un rendimiento promedio del 73,314% anual, levemente en alza con relación a una transacción similar del día previo, según operadores.

Fuente: Reuters

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada