Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Argentina: Mercado teme que Macri no sobreviva a recesión e inflación

Una inflación anual que podría alcanzar el 50% y una economía que se contraerá 2,6% este año son, en parte, resultado del ajuste fiscal y monetario al que se comprometió el país por el acuerdo con el FMI

Mauricio Macri

Argentina: Mauricio Macri lamenta aumento de la pobreza y reconoce que vienen "meses difíciles". (AFP).

Las políticas de austeridad pueden costarle caro al presidente de Argentina Mauricio Macri cuando, dentro de un año, busque su reelección.

Tasas de interés en 73%, una inflación anual que podría alcanzar el 50% en el 2018 y una economía que se contraerá 2,6% este año son, en parte, resultado del ajuste fiscal y monetario al que se comprometió el país por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Todo esto impactó en los niveles de aprobación de Macri, que bajaron a 26,2% en octubre, el menor registro desde que comenzó su administración, de acuerdo con el último informe de la consultora Synopsis.

El mercado está tomando nota. La diferencia en el rendimiento que exigen los inversores para el bono de Argentina denominado en dólares que vence en abril del 2019, durante la presidencia de Macri, y el que vence dos años después, ya terminado su primer mandato, fue subiendo ante la preocupación de un cambio de gobierno.

"Tenemos un ciclo electoral el próximo año y el mercado preferiría la continuidad política", dijo Siobhan Morden, jefe de estrategia de renta fija en América Latina para Nomura, desde Nueva York. "Necesitaríamos otro mandato de Macri para un mayor potencial de crecimiento y un superávit fiscal primario", dijo.

Macri ya anunció públicamente que se prepara para competir por la reelección en las presidenciales de octubre del 2019.

Tags Relacionados:

Argentina

Mauricio Macri

Macri


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada