Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Argentina: Moody's afirma que escándalo de corrupción frenará crecimiento

Según el informe de la calificadora de riesgos, las perspectivas de crecimiento "ya debilitadas" disminuirán por la complicada situación financiera del país

Argentina

Moody's cree que la reelección del actual presidente, Mauricio Macri, "está lejos de ser garantizada". (Foto: Reuters)

Moody's cree que la reelección del actual presidente, Mauricio Macri, "está lejos de ser garantizada". (Foto: Reuters)

La agencia de calificación de riesgo, Moody's, cree que el escándalo de corrupción destapado en Argentina ahuyentará a los probables inversores del país, lo que causará una disminución en las perspectivas de crecimiento "ya debilitadas" por la difícil situación financiera del país.

La compañía estadounidense estimó que las inversiones nacionales y extranjeras en el sector de la construcción "probablemente se verán perjudicadas mientras dure la investigación, ya que la incertidumbre legal y el riesgo de reputación ahuyentan a inversores de participar más ampliamente en operaciones comerciales con el sector".

Mediante un informe recientemente publicado, Moody's señaló que se "complicará" el cumplimiento de los objetivos fiscales con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pese a que también resaltó el "fuerte compromiso" del Gobierno de Mauricio Macri con la "aceleración de la consolidación fiscal".

En el plano político, la agencia pronostica que el escándalo de corrupción "probablemente dañará el apoyo" a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, "cuya administración (entre el 2007 y el 2015) está implicada en la investigación".

Esto "mejora las perspectivas de reelección" del presidente Macri de cara a las elecciones presidenciales del 2019, afirmó el informe, que puso de relieve que los niveles de aprobación del actual mandatario "han disminuido notablemente por la crisis monetaria y el programa del FMI".

En dicho contexto, la reelección del actual mandatario "está lejos de ser garantizada", porque su Gobierno lleva a cabo una "consolidación en medio de una economía vacilante, una combinación que tendrá un peso negativo en sus niveles de aprobación", puntualizó Moody's.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada