Módulos Temas Día

Más en Mundo

Argentina: usuarios de Tinder y Netflix pagarán más impuestos

Lo que parecía ser un escenario de calma en cuanto a los impuestos gravados a productores de vino, terminó siendo peor para aquellos que son usuarios de servicios digitales

Tinder

Al estar vinculada a Facebook, Tinder también tiene acceso a tus "Me gusta" en la red social. (Foto: Bloomberg)

El Impuesto al Valor Agregado es la denominación específica a este nuevo gravamen. (Foto: Bloomberg)

Bloomberg

Hoy, Argentina amanecía con una Reforma Tributaria aprobada en el Congreso que constaba de modificaciones en la renta financiera, aumentos en los cobros a trabajadores independientes e incremento de tributos para los usuarios de Netflix o Tinder.

Como señaló el Diario La Nación, en las 219 páginas de la iniciativa, 70 de estas estaban dedicadas a modificaciones que se harían en los temas previamente señalados, pero no en el nuevo gravamen selectivo a los consumidores de servicios digitales internacionales.

Así, en el capítulo referido al Impuesto al Valor Agregado (IVA), se dictaminaba que la consideración de este gravamen se debía principalmente a la naturaleza de intervención humana –aunque mínima- para poder brindar la descarga y uso de estos aplicativos.

La reforma también alcanza a otros productos de consumo tangible como lo son el tabaco, las bebidas alcohólicas, bebidas gaseosas azucaradas –excepto los vinos y la sidra-, energizantes, telefonía móvil, combustibles, entre otros.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías