Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Asesor económico de Trump dice que el puesto de Powell en la FED no peligra

Ayer martes, Donald Trump volvió a quejarse de que el banco central estadounidense "está subiendo las tasas de interés demasiado rápido"

Jerome Powell

Las declaraciones de Trump pusieron en duda la continuidad de Jerome Powell a la cabeza de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos. (Foto: AFP)

Las declaraciones de Trump pusieron en duda la continuidad de Jerome Powell a la cabeza de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos. (Foto: AFP)

Kevin Hassett, asesor económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que el puesto del máximo responsable de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, no peligra. Días antes, el mandatario puso en entredicho las decisiones del banco central.

Preguntado por los medios de comunicación locales sobre la permanencia de Powell en el cargo de presidente de la FED, Hassett respondió: "Sí, por supuesto, 100%", indicó.

Ante esta contestación, los reporteros volvieron a insistir sobre si el puesto de Powell no peligraba. Hassett, que es director del Consejo de Asesores Económicos (CEA, en sus siglas en inglés) del Gobierno de EE.UU., dijo "en absoluto".

Ayer martes, Trump volvió a quejarse de que la FED "está subiendo las tasas de interés demasiado rápido".

Según la prensa, Trump está enfadado por la subida de tipos de interés que ordenó el banco central estadounidense la semana pasada y ha llegado a valorar la posibilidad de despedir a Powell. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró este fin de semana que Powell seguirá en su cargo.

En los últimos meses Wall Street ha dado muestras de debilidad, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ha caído un 12% desde octubre.

De hecho, Wall Street cerró el viernes su peor semana desde la crisis financiera de 2008.

Además, un 25% de la Administración de EE.UU. se encuentra cerrada desde la medianoche del viernes al sábado debido a un desacuerdo sobre la aprobación de los fondos para sufragar el muro con México.

Según la Casa Blanca, el gobierno podría seguir sin financiación hasta 2019 debido a la dificultad de alcanzar un pacto presupuestario.

A pesar de las caídas en bolsa, la economía de Estados Unidos vive un buen momento con una tasa de desempleo del 3,7%, en mínimos de casi medio siglo, y una inflación cercana a la meta anual del 2%.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Donald Trump

FED


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ