Asia Pacífico tendrá el 2015 el crecimiento más bajo en 5 años
Asia Pacífico tendrá el 2015 el crecimiento más bajo en 5 años
Redacción EC

EFE.- La región de Asia-Pacífico tendrá este año una tasa de crecimiento del 3,2%, la más baja desde 2010, cuando la zona empezó a recuperarse de la crisis económica, informó hoy el Consejo de Cooperación Económica del Pacífico (PECC, sus siglas en inglés).

"El crecimiento medio para la región ya se ha venido rebajando del 5% al 3,5%, y este año será la tasa más baja desde 2010 con un 3,2%", indicó en una rueda prensa en Manila el secretario general del PECC, Eduardo Pedrosa, que presentó un informe económico de la zona.

Sigue a Portafolio también en 

"Pensamos que por lo tanto hay una necesidad urgente de replantearse las estrategias de crecimiento. La economía demanda y aspira a un crecimiento sostenible e inclusivo", dijo Pedrosa, quien asiste en Manila a las reuniones previas a la cumbre del Foro de (APEC), que tendrá lugar el 18 y 19 de este mes.

Los factores que lastran el crecimiento económico en la región son la ralentización de las economías de China y Estados Unidos, la necesidad de reformas estructurales, falta de liderazgo político y la ausencia de infraestructuras adecuadas, señaló Pedrosa.

"Durante la historia del APEC, casi 300 millones de personas han salido de la pobreza, pero aun hay muchas personas que se ven excluidas del crecimiento, por lo que aun hay mucho que hacer", puntualizó Pedrosa.

El PECC estimó que tratados como el (TPP) contribuirán a impulsar las economías de la región.

El PECC es una organización sin ánimo de lucro regional que tiene como objetivo promocionar la cooperación en la región de Asia-Pacífico y que es uno de los observadores oficiales del proceso de APEC.

El APEC comprende a Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia y Vietnam.

El TPP, todavía en la fase de que los parlamentos de los países integrantes ratifiquen el acuerdo, abarca a Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. 

Contenido sugerido

Contenido GEC