Avianca
Avianca
Redacción EC

no llegó a un acuerdo con los 700 de 1.300 pilotos que están en huelga desde la semana pasada y decidió hoy detener las negociaciones, lo cual afectará las operaciones de la aerolínea colombiana.

Desde Avianca informaron que el mayor sindicato de pilotos de la aerolínea - la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) no aceptó la propuesta de elevar los salarios en 12,75% este año. Sin embargo, el sindicato aseguró que la empresa retiró la oferta sin permitirles que fuera consultada entre sus afiliados. “En actitud de soberbia decidió levantarse de la mesa y retirar la propuesta", dijeron.

“Las peticiones desmedidas, entre las que se incluyó un aumento del 60% en los salarios, así como una serie de ventajas y beneficios que excedían los límites de la empresa, costarían más de US$274 millones  anuales, son inadmisibles al poner en alto riesgo la sostenibilidad y competitividad de la misma”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón.

Avianca solicitó a la justicia de Colombia declarar ilegal la huelga argumentando que el transporte es un servicio público esencial. Si este pedido fuera admitido, Avianca podría despedir a los promotores e participantes de la huelga. El tribunal tiene dos semanas para emitir un fallo.

Lea más de Economía en...

TAGS RELACIONADOS