Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Banco Mundial: Economía chilena crecería 2,4% este año

El organismo prevé una tasa menor que el promedio mundial para el país del sur. Su pronóstico es menos optimista que las proyecciones oficiales

Chile

La actividad minera es clave para el PBI chileno. (Foto: AFP)

Las últimas proyecciones macroeconómicas del Banco Mundial (BM) revelan menos optimismo para la economía chilena. El organismo anticipa que el PBI del país del sur crecería 2,4% este año; dato inferior a lo proyectado por su banco central (entre 2,5% y 3,5%) y su ministerio de hacienda (3%).

No obstante la proyección relativamente baja, el BM espera que la actividad económica en Chile sea impulsada por mayores exportaciones mineras y, al mismo tiempo, buenas condiciones financieras en el mundo.

El pronóstico para el país del sur está por debajo de lo que se espera como crecimiento promedio mundial este año, situado en 3,1%. La razón es que las economías avanzadas crecerían 2,2% mientras las emergentes a un ritmo de 4,5%.

La buena noticia -precisa el BM- es que el 2018 será el primer año desde la crisis financiera internacional en que la producción global estaría operando a plena capacidad.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Banco Mundial

PBI

Chile

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada