Módulos Temas Día

Estos son los mercados emergentes más atractivos del 2018

Las economías asiáticas se posicionan en los últimos cinco lugares del ránking; mientras que México y Turquía se posicionan como los mercados emergentes más atractivos para el 2018

México y Turquía se posicionan como los mercados emergentes más atractivos para el 2018, de acuerdo al análisis de Bloomberg que mide la relación individual de indicadores como el crecimiento del PBI, posición de cuenta corriente y valoraciones de activos respecto a su valor promedio en 10 años.

El estudio toma en cuenta 20 de los 24 países que conforman el índice de mercados emergentes de MSCI. Entre ellas, las economías asiáticas se posicionan en los últimos cinco lugares del ránking. El Perú se posiciona a la mitad de la tabla.

Según el análisis de Bloomberg, México y Turquía obtuvieron los mejores resultados porque sus tasas de cambio son más competitivas que el promedio de los anteriores 10 año. En cambio, las valoraciones de india y China son relativamente caras en términos históricos. 

"Si buscas algo para comprar ahora, Turquía y México se destacan porque son relativamente baratos", dijo Takeshi Yokouchi, administrador de fondos senior en Tokio en Daiwa SB Investments.

Revisa en esta galería cuáles son las economías emergentes más atractivas para los inversionistas en este 2018. 

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada