El oscuro panorama del petróleo tras el acuerdo con Irán
El oscuro panorama del petróleo tras el acuerdo con Irán
Redacción EC

La Organización de Países Exportadores de , , ha acordado una reducción sustancial de la producción de petróleo, según fuentes consultadas por Bloomberg, noticia que está provocando una fuerte alza del precio del crudo.

Según Bloomberg, uno de los funcionarios de los países de la OPEP reunidos en Viena, Austria, le indicó que habrá un recorte de la producción de 1,2 millones de barriles por día, de modo que la producción diria quedará en 32,5 millones de barriles.

Corrida la noticia, los precios del petróleo se dispararon. "No sabemos [si habrá acuerdo]. Lo descubriremos durante la reunión", dijo el ministro saudí de Energía, Jalid al Falih, el país que más produce de los 14 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Pero añadió que "hay un estado de ánimo optimista y positivo" y reconoció que su país estaba dispuesto a aceptar un acuerdo que supondría "un gran impacto" para su nivel actual de producción.

El precio del barril de Brent se disparó ganando casi cuatro dólares y superando los 50, mientras el WTI subía un poco más de tres, hasta 48,82 dólares, su precio más alto en una semana.

La OPEP intenta por todos los medios llegar a un acuerdo de recorte --el primero en ocho años-- para hacer frente a la caída del crudo, ahora en menos de 50 dólares el barril cuando hace dos años todavía llegaba a los 100.

Contenido sugerido

Contenido GEC