Reino Unido: ¿Puede un bufete de abogados detener el Brexit?
Reino Unido: ¿Puede un bufete de abogados detener el Brexit?
Redacción EC

(AFP). El número de contratos indefinidos en el se hundió en julio a niveles de 2009 como consecuencia del 'sí' al  en el referéndum del 23 de junio, según un estudio publicado este viernes.

"El mercado de trabajo en el Reino Unido se hundió en julio y el número de contratos indefinidos cayó a niveles nunca vistos desde la recesión de 2009", escribe Kevin Green, director de la federación de profesionales de la contratación (REC) en un estudio elaborada junto al gabinete IHS Markit.

"Las turbulencias económicas tras el voto sobre el Brexit son sin ninguna duda la principal razón" de esta tendencia pero hay que seguir siendo prudente sobre el impacto a largo plaza, añade. 

En su últimas previsiones, el Banco de Inglaterra augura un aumento del desempleo en 2018 hasta el 5,5% -frente al 4,9% del pasado mes de mayo- y advierte que podrían desaparecer hasta 250.000 puestos de trabajo.

El estudio, basado en información de las agencias de contratación, indica que la tendencia general ha sido particularmente importante en Londres.

"Aunque la demanda de empleados sigue siendo fuerte y aumenta el número de puestos vacantes, la caída de la contratación indica que las empresas son muy reticentes a la hora de contratar", afirma el informe.

Por su parte el número de contratos temporales sí aumenta porque la incertidumbre económica lleva a algunas empresas a preferir este tipo de contrato. Sin embargo el aumento es "el más débil de los últimos diez meses", según el estudio.

TAGS RELACIONADOS