La Libra esterlina, la moneda viva más antigua del mundo
La Libra esterlina, la moneda viva más antigua del mundo
Redacción EC

La se cotizó hoy en US$1,1986 luego de que el diario Sunday Times de Londres indicara que la primera ministra del Reino Unido, , hará publicos esta semana los planes para el retiro definitivo de su país del mercado de la Unión Europea y así retomar el control fronterizo y legal, informó Bloomberg.

De este modo, May esperaría poner un freno a la inmigración y estar en posición de negociar tratados comerciales con otras naciones, aunque eso implique un " duro" (Hard Brexit) sin más acuerdos con la Unión Europea que los convencionales de la Organización Mundial de Comercio. 

Como se sabe, desde que se decidió el 'Brexit' vía referéndum, en junio de 2016, la moneda británica ha caído 19%. 

Funcionarios del gobierno esperan que la primera ministra se pronuncie el martes para que se "corrija el mercado". Sin embargo, sus discursos previos ya han ocasionado que el mercado de divisas encuentre motivos para vender la moneda.

La última caída abrupta de la libra esterlina se dio en octubre, después de que la política inglesa expusiera en una conferencia del Partido Conservador. Entonces, su alocución generó especulaciones en torno al 'Brexit' y la divisa cayó hasta US$1,1841, su cotización más baja desde 1985.