Módulos Temas Día

Más en Mundo

¿En busca de empleo? Las perspectivas son las mejores desde 2008

Para los que planeen buscar empleo, las perspectivas son las mejores desde la crisis financiera, según Manpower Group

mundo

No a todo el mundo le agrada la idea de que una prueba de personalidad sea lo que determine si se obtiene un empleo.

El desempleo declina en todo el mundo luego de un aumento durante la recesión global.

No a todo el mundo le agrada la idea de que una prueba de personalidad sea lo que determine si se obtiene un empleo.

En un informe trimestral publicado el martes, Manpower dijo que, por primera vez desde 2008, su perspectiva neta de empleo se sitúa sobre cero en el total de 43 países que consultó.

Más de la mitad dijo que el panorama de contrataciones se ha fortalecido, mientras que los mejores registros correspondieron a Japón, Taiwán, Costa Rica, India y Hungría.

El desempleo declina en todo el mundo luego de un aumento durante la recesión global. En la zona del euro ha declinado del 12,1% en 2013 al 9,1% en la actualidad, mientras que el desempleo en el Reino Unido es de apenas 4,4%, el más bajo desde la década de 1970. El promedio de desempleo en la OCDE fue de 5,8% en julio.

“Observamos una sostenida confianza en cuanto a contrataciones por parte de empleadores de todo el mundo luego de algunos años de cautela”, dijo el presidente de Manpower, Jonas Prising.

En Europa, Manpower dijo que se estima que las contrataciones mantendrán su fortaleza en momentos en que empleadores de Italia y Grecia dan a conocer los planes más amplios de contratación desde 2011 y 2008 respectivamente.

Son buenas noticias, en especial para Grecia, donde el desempleo supera el 20 por ciento, más del doble del promedio de la zona del euro.

Los empleadores de los Estados Unidos “siguen siendo optimistas” respecto de la contratación, según el informe, mientras que las intenciones de contratación en el Reino Unido “continúan siendo favorables a pesar de la incertidumbre relacionada con las negociaciones sobre el Brexit”, particularmente en los sectores de la construcción, finanzas y servicios empresariales.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Empleo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías