Los banqueros centrales ven una "expansión sostenida" para la economía de EE.UU. (Foto: Reuters)
Los banqueros centrales ven una "expansión sostenida" para la economía de EE.UU. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Los rendimientos de la deuda gubernamental estadounidense caían el miércoles ante un menor optimismo de que y alcancen un acuerdo para eliminar los aranceles que se impusieron mutuamente, y tras un avance de los retornos que se consideró exagerado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que los dos países están cerca de un acuerdo que pondría fin a la guerra comercial, pero agregó que si no se llega a un acuerdo, Washington elevará las tarifas a las importaciones chinas.

Además, el alcance de la ola de ventas de la última quincena, que se había basado en las expectativas de un acuerdo comercial y cifras mejores a las esperadas, se consideró exagerado.

El rendimiento del bono a 10 años subió el jueves a 1.973%, máximo desde el 1 de agosto, tras ubicarse el 1 de noviembre en 1,67%. El miércoles, el retorno del referencial operaba en 1,876% desde 1,909% el martes.

Datos que mostraron que los precios al consumidor en Estados Unidos subieron en octubre también presionaban a los retornos. Ahora el mercado espera las cifras de las ventas minoristas de octubre, que se publicarán el viernes.

El presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, dijo que los banqueros centrales ven una “expansión sostenida” para la economía del país.