Caída de bolsa china golpeó fuertemente al Wall Street
Caída de bolsa china golpeó fuertemente al Wall Street
Redacción EC

Después de que se dispararon las alarmas en todos los mercados mundiales, tras el y el violento descenso en el precio del petróleo y otras materias primas,  se desplomó hoy y el Dow Jones llegó a perder más de 1.000 puntos.

La jornada arrancó con fuertes pérdidas en el parque neoyorquino. El principal indicador de Wall Street, el Dow Jones, retrocedia en 4,22 % y se situaba en 15,764,65 enteros, mientras que el índice S&P 500 bajaba en 4,09 %, hasta llegar a 1.890,23 enteros. En tanto, el indice Nasdaq caía un 4,55 % y se ubicaba en 4.491,81 unidades.

Sigue a Portafolio también en 

Nunca antes el Dow Jones se había hundido tanto en el arranque de una jornada, y el anterior récord fue el 29 de septiembre de 2008, en plena crisis financiera, cuando esa referencia de Wall Street se desplomó 777 puntos, según apuntaba la cadena de televisión CNBC.

Las dudas sobre la marcha de la economía china, la segunda mayor del mundo, después de unos datos macroeconómicos mediocres en los últimos meses, han instalado el temor en los mercados sobre el crecimiento del gigante asiático a medio plazo.

Según subrayó Kit Juckes, de Société Générale, "el peligro ahora es que los mercados (de acciones y de materias primas) comiencen a evolucionar de nuevo en conjunto, como ocurrió durante la explosión de la burbuja de internet en 2000 y como cuando lo que era una crisis de los mercados emergentes se transformó en recesión en Estados Unidos".

EL DATO

Wall Street ya había retrocedido fuertemente el viernes, cuando el Dow Jones Industrial Average sufrió su peor baja en una sola sesión en cuatro años al caer 3,12% y terminar en 16.459,75 puntos, su nivel más bajo desde octubre de 2014. 

(Fuente: Reuters, AFP, EFE)

TAGS RELACIONADOS