Módulos Temas Día

Más en Mundo

Caída en el sector de construcción preocupa a economía rusa

El valor de las obras de construcción ha disminuido en un 9% en comparación con mayo del año pasado

INEI: Sectores de construcción y pesca crecen en agosto

INEI: Sectores de construcción y pesca crecen en agosto

Según Bloomberg, Rusia se encuentra a la espera de un repunte en su economía. Sin embargo, la inversión en el sector de construcción está llegando a niveles preocupantes, vistos por última vez cuando estaban sumidos en una recesión siete años atrás.

Follow @EconomiaECpe

El valor de las obras de construcción ha disminuido en un 9% en comparación con mayo del año pasado. A pesar del crecimiento en producción industrial y la mejora en indicadores de salario reales y desempleo, es considerado el peor nivel desde octubre.

"La recesión que estamos viendo en la construcción es significativamente más dolorosa que en otros grandes sectores de la economía", aseguró Georgy Ostapkovich, director del Instituto de Estudios Estadísticos y Economía. 

Según la agencia de noticias, el presidente Vladimir Putin busca inversiones para sacar a la economía de la recesión más larga en sus 16 años en el poder, luego de que el colapso de la demanda del consumidor y la peor caída del petróleo en una generación azotaron las finanzas del exportador de energía más grande del mundo.

Mientras los rusos esperan que los precios repunten, corren el riesgo de una liberación de la demanda acumulada llegue transforme eventualmente en una subida abrupta de los precios y las expectativas de inflación.

Tags Relacionados:

Rusia

construcción

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada