La Alianza del Pacífico. (Foto: AFP)
La Alianza del Pacífico. (Foto: AFP)
Redacción EC

Ayer concluyó la Sexta Cumbre Empresarial del , que congregó a los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque, y del Perú, , así como del Canciller de México, Marcelo Ebrard, en representación de su gobierno. También asistió como invitado especial el presidente del Ecuador Lenín Moreno.

La ceremonia concluyó con el compromiso de seguir trabajando por la integración económica y comercial de sus países y la implementación de políticas de transparencia y buen gobierno corporativo en las empresas y asociaciones. 






Además, el presidente del Capítulo de Chile del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, Bernardo Larraín, asumió la Presidencia Pro Tempore del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), en reemplazo de su homólogo del capítulo peruano, Alfonso Bustamante.

En su breve intervención, Larraín se comprometió a seguir promoviendo políticas públicas que permitan la integración de los países miembros del Alianza del Pacífico y expandiendo el bloque con la participación de otras naciones que han expresado su voluntad de asociarse, como Nueva Zelanda, Australia, Singapur, entre otras.

En la última sesión los presidentes de Chile, Salvador Piñera; de México, Andrés Manuel López Obrador, y del Perú, Martín Vizcarra, así como el Canciller de México, Marcelo Ebrard, en representación de su país, disertaron sobre el futuro de la Alianza del Pacífico para la nueva década. Como moderador participó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Contenido sugerido

Contenido GEC