Telefónica llegó a un acuerdo con la UEFA para adquirir los derechos exclusivos de la emisión de la Champions League. (Getty)
Telefónica llegó a un acuerdo con la UEFA para adquirir los derechos exclusivos de la emisión de la Champions League. (Getty)

Telefónica llegó a un acuerdo con la para adquirir los derechos exclusivos de la emisión de las competiciones de fútbol europeas, como la y la , durante tres temporadas a partir de 2021/2022 por un importe conjunto de US$1.095 millones.

Cada una de las temporadas tiene un monto de US$365 millones, un monto que, según la empresa, está por debajo del pagado en el contrato para las tres temporadas anteriores (2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021) y no incluye incrementos interanuales.

MIRA: Mayores de 60 años duplicaron su tasa anual de deuda con tarjetas de crédito en abril

Además, se queda con los derechos audiovisuales de la UEFA Europa Conference League, una nueva competición, y de la UEFA Youth League para el próximo ciclo. Este comprende las temporadas 2021/22, 2022/23 y 2023/2024.

De acuerdo con las condiciones del contrato, Telefónica Audiovisual Digital (filial íntegramente participada por Telefónica) se garantiza "la totalidad de los derechos de las principales competiciones de fútbol europeo para todos sus clientes, tanto residenciales como horecas (hoteles, restaurantes, cafeterías, entre otros)".

Agregó que se trata de un importante paso en la estrategia de Movistar vinculada al mundo del deporte.

Nuestra plataforma Movistar+ continúa trabajando para seguir haciendo accesible el fútbol entre nuestra teleaudiencia. Nuestro cliente tendrá en Movistar siempre el mejor deporte y la última tecnología para garantizar una experiencia de entretenimiento diferencial”, dijo Emilio Gayo, presidente de Telefónica de España.

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO SUGERIDO

Fase 3 de la reactivación económica: ¿Qué actividades están autorizadas?