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Chile sobre filtración de datos bancarios: No hubo uso fraudulento de la información

Asimismo, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, enfatizó "los usuarios pueden estar tranquilos porque los bancos ya han bloqueado al rededor del 100% de las tarjetas", informó el medio Emol

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(Foto: Reuters)

El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, comentó la filtración de datos ocurrida en la tarde del miércoles 26 de julio. A través de Twitter, un grupo de hackers que se hacen llamar "TheShadowBrokers" clamaba haber filtrado miles de tarjetas de crédito del Banco de Chile.

Al respecto, Larraín afirmó que este robo no ocurrió en el sistema bancario. "Podemos decir también que no ha habido uso fraudulento de esta información", dijo a la prensa, según el medio local Emol.

Asimismo, el secretario de Estado aseguró que hay que descartar la hipótesis si esta filtración fue un hecho distractor de algo más grave.

"Nos preocupa este tipo de incidentes porque afectan la confianza de las personas", indicó el jefe de las finanzas públicas.

Sin embargo, aseguró que "los usuarios pueden estar tranquilos porque los bancos ya han bloqueado alrededor del 100% de las tarjetas. No es necesario que cambien ellos mismos sus datos".

Según informa Emol, en base a información de Hacienda, de la filtración de datos personales de 14.000 tarjetas de crédito y débito, sólo 2.500 estaban activas, lo que representa mucho menos del 1% de las 38 millones de tarjetas activas que operan en el país.

Larraín declaró además que la filtración aparentemente vino de un usuario del sistema, no obstante, afirmó que no tiene información si se trató de un problema que vino desde Correos de Chile.

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