Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

China anunciará plan de derechos de emisión para automóviles

Comienza así la cuenta regresiva para que las automotrices cumplan con normas más estrictas de emisiones y ahorro de combustibles

Uruguay quiere ser líder de la región en autos eléctricos

China se dispone a anunciar un programa obligatorio de crédito de derechos de emisión para vehículos eléctricos, comenzando así la cuenta regresiva para que las automotrices cumplan con normas más estrictas de emisiones y ahorro de combustibles, señaló la asociación estatal que agrupa al sector automovilístico del país.

La medida podría ser revelada esta semana, dijo Shi Jianhua, subsecretario general de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, en una conferencia de prensa realizada el lunes en Beijing. Shi no proporcionó una fecha específica.

Un proyecto de reglamento divulgado en septiembre para consulta pública estipula que las compañías tendrán que obtener una calificación crediticia mínima para vehículos que operen con nueva energía a partir del próximo año; la calificación se deriva de diferentes ponderaciones asignadas a varios tipos de vehículos de cero emisiones y bajas emisiones.

Los fabricantes que no cumplan con el requisito tendrán que pagar multas o comprar créditos a aquellos que superen la calificación mínima.

El gobierno chino está evaluando moderar o retrasar las medidas propuestas tras recibir las opiniones del sector que señalan que los objetivos son excesivamente ambiciosos.

El gobierno implementará la política de derechos de emisión, sistema conocido en inglés como cap and trade, en 2019 en lugar del próximo año, informó el mes pasado la publicación Caixin, citando fuentes cercanas al Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China.

Xin Guobin, viceministro Industria y Tecnologías de la Información, afirmó el 9 de septiembre que China establecerá un plazo para que las automotrices pongan fin a las ventas de vehículos que empleen combustibles fósiles, convirtiéndose en el mayor mercado en emprender esta medida. El gobierno está trabajando con otros reguladores en un cronograma para acabar con la producción y las ventas de estos vehículos.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Autos eléctricos

Vehículos

China

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada