Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

China: Economía podría desacelerarse por debajo de 6,5% en cuarto trimestre

El Banco Central de China señaló que la tendencia de ralentización económica continúa ante dificultades que enfrentan las empresas locales

China

China apuesta por una política fiscal más proactiva ante una desaceleración del crecimiento de su economía. (Foto: AP)

El crecimiento económico de China podría caer por debajo del 6,5% en el cuarto trimestre porque las empresas locales enfrentan mayores dificultades, informó el miércoles una publicación del banco central. 

► Reino Unido desplaza a China en inversiones mineras futuras en el Perú
► China permite importación de arroz desde EE.UU. previo a negociaciones comerciales

"La tendencia de ralentización económica continúa y la desaceleración está aumentando. Es muy posible que el crecimiento del PBI en el cuarto trimestre sea inferior al 6,5%", dijo la revista China Finance, publicada por el Banco Popular de China.

El gobierno debería intensificar sus recortes de impuestos para ayudar a aliviar la carga de las empresas, especialmente de las pequeñas, según la revista.

"El fenómeno de cierres y despidos es muy común y el crecimiento de los ingresos de los empleados ha sido muy limitado", agregó.

Los líderes chinos se han comprometido a aumentar el apoyo a la economía en 2019 reduciendo impuestos y manteniendo una amplia liquidez, en medio de una fuerte disputa comercial con Estados Unidos.

El crecimiento económico de China se desaceleró al 6,5% en el tercer trimestre, el ritmo más débil desde la crisis financiera mundial.

Funcionarios chinos han dicho que la economía aún alcanzará el objetivo oficial de crecimiento de alrededor del 6,5% en 2018.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada