Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo


China extiende visita comercial a EE.UU. tras acuerdo monetario

Robert Lighthizer afirmó que ambas partes han avanzado en temas estructurales relacionados con la economía china, incluido un acuerdo sobre política monetaria

China Estados Unidos

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en China dice que Pekín "se pondrá los pies en la tierra" después de las alzas de los aranceles en los Estados Unidos. (Foto: AP)

Una delegación de China encabezada por el viceprimer ministro, Liu He, extenderá la visita de esta semana a Washington, en momentos en que las negociaciones comerciales con funcionarios de Estados Unidos muestran señales de avances, incluido un acuerdo sobre política monetaria.

► FED: Guerra comercial y Brexit son riesgos para la estabilidad económica global

► Agroexportaciones crecieron 20% en enero al registrar US$783 millones

Se suponía que la ronda de tratativas de esta semana terminaría el viernes, pero Liu extendió su permanencia en dos días. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió al enviado chino durante una reunión en la Casa Blanca y dijo que podría reunirse con su homólogo, Xi Jinping, "en un futuro no muy lejano".

Con ayuda de un intérprete, Liu señaló que es muy probable que se logre un acuerdo con EE.UU. El representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, quien lidera las negociaciones en representación de la Casa Blanca, afirmó que ambas partes han avanzado en temas estructurales relacionados con la economía china, pero aún tienen grandes obstáculos que superar.

Ambos países llegaron a un acuerdo sobre una disposición monetaria, informó en la reunión el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, sin dar más detalles.   

Bloomberg News informó esta semana que EE.UU. pidió a China mantener estable el valor del yuan para neutralizar cualquier iniciativa tendiente para suavizar el golpe de los aranceles estadounidenses.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada