¿De qué negocios es dueña China en el mundo?
¿De qué negocios es dueña China en el mundo?
Redacción EC

Beijing [Reuters]. está a punto de hacer público el dato de crecimiento económico del cuarto trimestre, el cual sería el ritmo más débil desde la crisis financiera global.


El crecimiento del  en el cuarto trimestre se desaceleró probablemente hasta el 6,8% frente al mismo período del año pasado, y por debajo del 6,9% del tercer trimestre, según un sondeo de Reuters a 50 economistas.

Sigue a Portafolio también en 

Este sería el ritmo de expansión más débil desde el primer trimestre del 2009, cuando el crecimiento bajó hasta el 6,2%.

La previsión más alta del sondeo fue del 7,1% y la más reducida de 5,3%, aunque algunos inversores temen que los actuales niveles de crecimiento puedan ser ya mucho más débiles de lo que los datos oficiales consignan.

Se espera que el crecimiento económico para el año completo se haya enfriado hasta el 6,9% en el 2015, su ritmo más lento en 25 años, frente al 7,3% en el 2014, indicó recientemente un documento de trabajo del banco central.

El objetivo de crecimiento de Beijing para el 2015 era de “alrededor” del 7%. El Gobierno rechazó las insinuaciones de que las cifras están siendo infladas para cumplir las estimaciones oficiales.

Contenido sugerido

Contenido GEC