La sueca Ericsson y la finlandesa Nokia están entre los beneficiarios más inmediatos de la campaña encabezada por Estados Unidos contra Huawei. (Foto: Reuters)
La sueca Ericsson y la finlandesa Nokia están entre los beneficiarios más inmediatos de la campaña encabezada por Estados Unidos contra Huawei. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

evalúa tomar represalias contra los fabricantes de insumos electrónicos Nokia y Ericsson si la Unión Europea (UE) sigue la misma senda que Estados Unidos y Reino Unido y veta a Huawei Technologies de las redes 5G, reportó el lunes el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

MIRA: 

Londres ordenó la semana pasada a los operadores de telecomunicaciones que no compren componentes a Huawei para el 5G desde fines de año y que retiren de toda la red para 2027 los equipos existentes fabricados por el gigante de las telecomunicaciones chino.

La sueca Ericsson y la finlandesa Nokia están entre los beneficiarios más inmediatos de la campaña encabezada por Estados Unidos contra Huawei.

El Ministerio de Comercio de China está revisando controles de exportación que impedirían que las dos firmas europeas envíen productos que manufacturan en el país asiático a otras naciones, reportó el .

La represalia sería el peor de los escenarios. Beijing sólo recurriría a ella si los países europeos endurecen sus medidas contra proveedores chinos y los marginan de sus redes 5G, dijo una fuente al diario.

La UE hasta ahora no ha recomendado dejar fuera a Huawei, pero sí ha emitido una denominada “caja de herramientas” de estándares de seguridad que los estados miembros deberían aplicar al contratar a proveedores considerados de alto riesgo para el establecimiento de redes 5G.

Nokia y Ericsson no respondieron de inmediato a solicitudes de declaraciones.

MIRA TAMBIÉN