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Chocolate vietnamita se vende a US$72 por libra en Japón

Chocolate Vietamita se vende a 17.500 yenes por kg. (US$72 por 0,45 kg.) y es uno de los chocolates más caros del mercado.

Chocolate vietnamita se vende a US$72 por libra en Japón

Chocolate vietnamita se vende a US$72 por libra en Japón

Por comprar una barra de 140 gramos de chocolate en Japón, Naoko Otsuka no lo pensó dos veces y pagó el equivalente a US$23. Las delgadas tabletas de color marrón oscuro no eran sólo un placer, dijo el ama de casa japonesa, sino una oportunidad de saber más sobre un súper alimento.

Aquel chocolate que compró Otsuka en una tienda del distrito comercial Shibuya de Tokio, Japón, procedía de un productor artesanal de granos de cacao cultivado en Vietnam.

“Quiero probar la diferencia entre cada barra”, dijo Otsuka, que tiene 55 años. “Antes de venir a esta tienda no sabía que los granos podían tener diferente sabor según su origen”.

A un precio de 17.500 yenes por kilo (US$72 por libra o 0,45 kilos), sus compras fueron unas ocho veces más caras que los chocolates que ofrecen los supermercados, procedentes con frecuencia de menos granos de cacao vendidos a granel a partir de distintas fuentes.

Consumidores como Otsuka contribuyen a impulsar la demanda de chocolates premium, un nicho cuyas ventas superan las del mercado masivo que dominan compañías como Hershey Co. y la dueña de Cadbury, Mondelez International Inc. Marou Chocolate Co. Esta última, ha duplicado sus ventas anuales desde que ingresó al mayor mercado de chocolate de Asia hace tres años.

DESDE EL GRANO

El mercado minorista mundial de chocolate creció 6,7 por ciento el año pasado, a US$101.000 millones, según la firma de análisis Euromonitor International.

En el plano global, los consumidores pagan un promedio de US$14 por kilo, en comparación con US$22 en Japón, mientras que hace 10 años los consumidores japoneses pagaban el doble del promedio global.

“La elaboración desde el grano que iniciaron los productores artesanales de chocolate es una tendencia que no podemos ignorar”, dijo Yuko Nakamura, una portavoz de Meiji Co., la unidad de dulces de Meiji Holdings, que tiene sede en Tokio. “Con su incorporación a nuestras líneas de productos, queremos conquistar nuevos clientes y expandir las ventas”.
 

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