¿Cómo leer el que la Fed suba las tasas de interés en EEUU?
¿Cómo leer el que la Fed suba las tasas de interés en EEUU?
Redacción EC

Ayer el tuvo una fuerte alza global y de acuerdo a un sondeo de Reuters en el 2018 tendrá un fuerte ascenso. En el Perú, las acciones de la compañía Buenaventura se elevaron fuertemente en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

1). Panorama del dólar. El dólar reanudará su ascenso a lo largo del próximo año, con posibles movimientos extremos en ambos sentidos, impulsado más por el previsto estímulo fiscal del presidente estadounidense, Donald Trump, que por sus palabras, halló un sondeo de Reuters.

2). El alza de Buenaventura. La minera peruana tuvo ayer un buen desempeño bursátil, con un alza de más de 6,25%. La buena evolución de los precios del cobre y el oro la favorecieron.

3). Conference call de Credicorp. Con motivo de la presentación de sus resultados e el cuarto trimestre del 2016, Credicorp realiza una conference call. Como se sabe, sus ganancias se elevaron en más de 13%. En la cita, la firma podría dar sus pronósticos macroeconómicos del Perú para este año.

4). BCE cree que podría haber una nueva crisis mundial.  El Banco Central Europeo rechazó el lunes las acusaciones de Estados Unidos de que la entidad regional esté realizando manipulación monetaria y advirtió que desregular a la industria financiera, ahora un tema muy debatido en Washington, podría sembrar las semillas de la próxima crisis financiera mundial.

5). Precio del cobre y el oro inician la jornada a la baja. Los precios del cobre bajaban levemente ante el avance del dólar, las preocupaciones por el crecimiento de la demanda de China y la débil confianza en otros consumidores. En tanto, el oro también caía presionado por el avance del dólar ante el euro, tras un débil dato industrial alemán y en un ambiente de nerviosismo antes de las elecciones presidenciales en Francia.

TAGS RELACIONADOS