Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Cisco: velocidad de Internet en América Latina entre las más lentas

El tráfico en Internet crece un 36% al año a nivel global y alcanzará los 4,7 zettabytes en el 2022

Cisco

Según la última medicion de Cisco, el trafico se triplicará en cinco años y tendrá un mayor origen desde dispositivos moviles. (Foto: Cisco)

Durante el congreso Cisco Live!,  Jonathan Davidson, gerente general de proveedores de servicios de Cisco, informó que el tráfico en Internet a nivel global crece a un ritmo de 36% anual y alcanzará en el 2022 los más de 4,7 zettabytes de tráfico IP. Eso equivale a que todas las películas que se han hecho en la historia crucen las redes IP en menos de un minuto, explicó.

De acuerdo al Informe Visual Networking Index (VNI) de Cisco, el tráfico del 2022 será equivalente a todo el que hubo en los 32 años desde que comenzó Internet. Este será producido por el 60% de la población mundial con más de 28 mil millones de dispositivos. Y el video representará el 82% de todo el tráfico IP.

Cisco

Según el último estudio de Cisco, la velocidad de navegación en América Latina es menor al promedio global.

En America Latina, según el reporte, se tendrán 2,9 dispositivos conectados por persona y se navegará a 28,1 Mbps, lo cual reflejará una mejora frente a los 11,7 Mbps actuales, pero seguiremos bastante más lentos que el promedio global (75,4 Mbps el 2022).

América Latina es la región en desarrollo que posee las velocidades más bajas y se encuentra además entre los que menos dinámicamente masifican el uso de Internet, destacó Mario de la Cruz, director ejecutivo Public Policy & Government Affairs LATAM Cisco. 

Mientras que Asia elevará su tráfico a un ritmo de 32% en el periodo analizado y el crecimiento del Medio Oriente y África será de 41%, en  América Latina estaremos en 21%, ritmo similar al de Estados Unidos, que se trata de un mercado mucho más maduro en términos de consumo. 

"Es preocupante que el tráfico crezca tan lento en nuestra región. Es la menor tasa si no consideramos Estados Unidos. Esto es posible que se deba a un estancamiento en el desarrollo de las redes", dijo Mario de la Cruz.

PRONÓSTICOS
El Informe VNI de Cisco analiza el impacto y tráfico de las redes IP globales entre el 2017 y el 2022. Entre sus conclusiones predice que el tráfico IP global alcance los 396 exabytes por mes en el 2022, en comparación con los 122 exabytes por mes registrados en el 2017. Y la mayor hora de tráfico será seis veces más activa que una hora promedio.

Para el 2022, añaden, habrá 4.800 millones de usuarios de Internet, lo cual es 45% más de lo registrado en el 2017 (3.400 millones). En América Latina serán 465 millones de usuarios para el 2022. 

Cisco

Equivalencia o escala de bites, según explicacion gráfica de Cisco.

Para el año 2022, habrá 28,5 mil millones de conexiones, pero más de la mitad de todos los dispositivos y conexiones serán entre máquinas, lo cual refleja un aumento del 34% desde 2017. Esas 14,6 millones de conexiones incluyen desde televisores y parlantes hasta maquinaria pesada en las fábricas. 

La velocidad de banda ancha global, Wi-Fi y la conexión en los móviles al menos se duplicarán y el tráfico de video IP se cuadruplicará para el 2022.
En cuanto al tráfico de juegos, se espera que se multiplique por nueve, mientras que el de realidad virtual y aumentada alcanzará los 4,02 exabytes/mes, frente a los 0,33 exabytes/mes registrados en 2017.

Tags Relacionados:

internet

Cisco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada