Tokio fue elegida como la ciudad más del mundo de una lista de 50, según un elaborado por la publicación especializada , tras el análisis de 40 indicadores cualitativos y cuantitativos.

Así, de acuerdo al informe "Índice de ciudades seguras: la seguridad urbana, evaluación en la era digital", la ciudad más poblada del mundo consiguió liderar la tabla y alcanzar una de las posiciones más altas en lo que a seguridad digital e infraestructura material segura se refiere. Y es que, con miras a su participación como sede de los Juegos Olímpicos del 2020, entre los ocho objetivos que se ha trazado para la ciudad, la seguridad figura como el número uno. 

Sigue a Portafolio también en 

Singapur (Singapur), Osaka (Japón), Estocolmo (Suecia) y Amsterdam (Países Bajos) son las otras ciudades que componen el 'top cinco' de las ciudades más seguras del planeta. 

¿Qué pasa con las ciudades latinoamericanas? Recién en el puesto 28, en la segunda mitad de la tabla, aparece Santiago (Chile), seguida de cerca por Buenos Aires (Argentina) en la posición 31 y Lima (Perú) en la casilla 33.

Los niveles de seguridad, según The Economist, de estas tres ciudades son más altos que el de las ciudades brasileñas Río de Janeiro y Sao Paulo (puestos 35 y 40, respectivamente) y Ciudad de México (México), última de la región con la ubicación 45.

TAGS RELACIONADOS