Módulos Temas Día

Más en Mundo

Comité del Senado da fuerte apoyo a Powell para presidir la FED

El Comité de Banca del Senado votó el martes 22-1 a favor de la nominación de Powell. La única que no votó a favor fue la senadora Elizabeth Warren, demócrata de Massachusetts

Jerome Powell

Jerome Powell. (Foto: AP)

Jerome Powell. (Foto: AP)

AP

El gobernador de la Reserva Federal (FED) Jerome Powell, obtuvo un fuerte apoyo bipartidista en una votación de un comité del Senado en su nominación para convertirse en el presidente del banco central, lo que sugiere que no tendrá problemas en el pleno del Senado.

El Comité de Banca del Senado votó el martes 22-1 a favor de la nominación de Powell. La única que no votó a favor fue la senadora Elizabeth Warren, demócrata de Massachusetts, quien expresó su preocupación antes de que se realizara la votación de que debilitaría las regulaciones financieras.

El presidente Donald Trump seleccionó el mes pasado a Powell para presidir el banco central de EE. UU. y reemplazar a Janet Yellen, cuyo período expira en febrero. El predecesor de Trump, Barack Obama, nombró a Powell para la junta de la Fed en 2012 y lo nominó nuevamente en 2014 por un período de 14 años.

Veintitrés republicanos, incluido el actual presidente del Comité de Banca del Senado, Michael Crapo, votaron en contra de Powell en 2014 en la votación en el pleno del Senado, pero perdieron frente a la mayoría de que ostentaban los demócratas en ese momento. La cámara no ha fijado una fecha para una votación sobre la nominación de Powell, el último obstáculo en el proceso.

"Su juicio y experiencia serán un continuo activo para la junta", dijo Crapo el martes.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

FED

Jerome Powell

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías