(Reuters) La confianza de los empresarios alemanes trepó inesperadamente en junio a un máximo histórico según un sondeo publicado este lunes, en una nueva señal de que los ejecutivos son más optimistas respecto a las perspectivas de crecimiento de la mayor economía de Europa.
El instituto Ifo, con sede en Múnich, dijo que su índice de clima empresarial, basado en un sondeo mensual de unas 7.000 empresas, subió a 115,1 desde 114,6 en mayo. El dato se compara con un pronóstico promedio de Reuters de 114,4.
"La confianza entre los empresarios es exultante", dijo el jefe del Ifo, Clemens Fuest, en un comunicado.
"Las empresas estaban significativamente más satisfechas con su situación actual empresarial este mes. También prevén que los negocios mejoren. La economía alemana está exhibiendo un desempeño muy sólido", agregó.
Un economista de Ifo dijo a Reuters que el consumo privado era un impulso clave para la economía y aún había espacio para el crecimiento de las exportaciones. La valoración de los gerentes de la actual situación empresarial y sus perspectivas en los próximos seis meses mejoraron, mostró el sondeo.
El crecimiento de Alemania se aceleró a 0,6 por ciento en base trimestral en los primeros tres meses del 2017.