Redacción EC

El presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), , anunció el viernes último la creación de un Foro Estratégico no partidista que reunirá a destacados ejecutivos de multinacionales estadounidenses, quienes durante su gobierno, le asesorarán en asuntos económicos. En palabras de Trump, el grupo está conformado por "líderes empresariales que saben qué se necesita para crear puestos de trabajo e impulsar el crecimiento económico".

El propósito de este foro, de acuerdo con un comunicado emitido por el equipo de transición de Donald Trump, será  de proporcionar una entrada directa al presidente de las opiniones de los “personajes más brillantes del mundo de los negocios de una manera franca, no burocrática y no partidista".

Este panel de empresarios estará encabezado por Stephen Schwarzman, cofundador de Blackstone, una firma de inversión global. Según el New York Times, el empresario fue alguna vez fue el rostro de quienes se excedieron en Wall Street previo a la gran recesión de EE.UU.

"El Foro, que está compuesto por algunos de los líderes empresariales más respetados y exitosos de Estados Unidos, será llamado a reunirse con el presidente con frecuencia para compartir su experiencia y conocimientos específicos a medida que el presidente implemente su plan para traer de vuelta los empleos ", dijo Blackstone en un comunicado recogido por Business Insider.

Los miembros del foro incluyen directores ejecutivos de Disney, JPMorgan, General Motors y Walmart, entre otros. El grupo asesorará a Donald Trump sobre cómo establecer políticas para fomentar el crecimiento del empleo y mejorar la productividad, según el comunicado de Blackstone. Asimismo, adelantaron que la primera reunión se llevará a cabo en la primera semana de febrero.

TAGS RELACIONADOS