Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Copa del Mundo: ¿A cuánto asciende el gasto de los países para realizarlo?

Hasta el Mundial Rusia 2018, la mayor inversión realizada para organizar una edición del Mundial fue de US$15.000 millones; mientras que la menor fue de US$1.800 millones

Para la próxima edición de un Mundial de Fútbol, que se organizará en Qatar, faltan casi tres años y medio. Sin embargo, esta semana, el evento tuvo el foco de las noticias por el anuncio del Presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien anunció que su país se unirá a la candidatura que presentarán Argentina, Paraguay y Uruguay para ser sedes de la edición del 2030.

Organizar el máximo evento del fútbol no resulta para nada simple. Por lo contrario, demanda una inversión de miles de millones de dólares para el país anfitrión.


Informales F.C.: Ministerio de Trabajo en alerta por contratos irregulares en el fútbol

Copa América Brasil 2019: Conoce los precios de los vuelos y alojamientos

Estos son los 10 equipos de fútbol más valiosos de América Latina

En este sentido, cabe mencionar que el presupuesto que se asigne no solo tiene como destino la construcción o modernización de estadios de fútbol.

Gastos relacionados a la modernización de transporte público, inversión en seguridad, tecnología, fortalecimiento de redes de comunicación, marketing; también aparecen al momento de organizar un Mundial, según precisa CC News.

Con relación a su rentabilidad, por ejemplo, la agencia calificadora Moody’s considera que la organización de este evento tiene un impacto “poco duradero y pequeño para la economía del país organizador”. Esto debido a que el país sede solo se beneficiaría por los sectores alimentos, hoteleros y de transportes.

Así, en el marco del reciente anuncio del Presidente de Chile, revisa en la siguiente galería a cuánto ascendió la inversión de los países sedes, desde el año 1994, para su realización.

Tags Relacionados:

Copa del Mundo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada