Arabia Saudita asumió en diciembre de 2019 la presidencia del G20. (Foto: AFP)
Arabia Saudita asumió en diciembre de 2019 la presidencia del G20. (Foto: AFP)
Redacción EC

solicitó el miércoles, la realización de una cumbre “virtual” del , que agrupa a las 20 economías más importantes del mundo, para enfrentar el desafío del nuevo .

“La presidencia saudita del G20 está comunicándose con países del G20 para acordar una cumbre de líderes ‘virtual’ extraordinaria la semana que viene, con el objetivo de lanzar una respuesta coordinada a la pandemia del COVID-19 y sus implicaciones humanas y económicas”, detalló el comunicado.

El anuncio se da tras la reunión en Riad, realizada a fines de febrero, en donde participaron los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales de los países del G20, “durante la cual manifestaron su preocupación por la pandemia y sus consecuencias económicas”. Desde entonces, las bolsas en todo el mundo se desplomaron y los precios del petróleo cayeron.

En ese sentido, en la “cumbre virtual” "los responsables del G20 presentarán un conjunto coordinado de políticas para proteger a las personas y proteger a la economía mundial”, agregaron.

El impacto del coronavirus en la economía mundial mantiene en incertidumbre a los gobiernos. Al respecto, los precios del petróleo caían este miércoles por tercera sesión consecutiva, con un descenso de los futuros del crudo en Estados Unidos a un mínimo de 18 años y de más de 16 en el caso del Brent, ya que la suspensión de los viajes y la vida social para frenar al coronavirus aumentaba la posibilidad del mayor desplome anual de la historia en la demanda petrolera.

Arabia Saudita asumió en diciembre de 2019 la presidencia del G20.