Debido al periodo de aislamiento social obligatorio decretado en muchos países por el , las personas han incrementado notoriamente su uso de . Este servicio adquirió una especial valoración, pues es necesario tanto para mantener la productividad como el entretenimiento desde casa.

En el ámbito laboral, para seguir desempeñando la modalidad del teletrabajo, hubo que adaptarse a plataformas para tener reuniones mediante videollamadas y desempeñar las asignaciones. Asimismo, con la implementación de las clases virtuales, debió garantizarse la cobertura adecuada para escolares y universitarios.

Entonces, resulta importante contar con una conexión de alta velocidad para no obstaculizar su función y mejorar el alcance de los servicios digitales. Sin embargo, la situación actual puede ocasionar saturación en las redes, por lo que ya dispuso en el Perú nuevas medidas de cumplimiento para los operadores de telecomunicaciones durante el estado de emergencia.

Si bien no se podrán vender conexiones nuevas de Internet fijo, los operadores podrán activar nuevos enlaces de Internet móvil por vía telefónica. Cabe resaltar que será solo a través de contratos por dos meses para uso exclusivo de navegación.

Al respecto, el portal Speedtest elaboró un ránking global de los países que poseen la velocidad de banda ancha e internet móvil más rápida, con datos obtenidos el último mes.

¿Cuál es la situación de Perú? Nuestro país se ubica en el puesto 96 con 19,01 Mbps, muy por debajo de México (27,43 Mbps) o Brasil (24,21 Mbps). Encuentra en la galería al inicio de la nota el TOP 10 de los países con la mejor velocidad para el internet móvil.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

Le puede interesar

Video recomendado

Ministra de Economía brinda alcances de las medidas tributarias que estudian en el MEF