La , que tendrá a  como sede, contará con la participación de 12 selecciones que lucharán por convertirse en el campeón de este torneo. De los 12 equipos, 10 pertenecen a Sudamérica. Japón y Qatar participarán como países invitados.

Al respecto, Credicorp Capital estimó las probabilidades que tiene cada selección de convertirse en la mejor de la Copa América.




Para ello, la entidad utilizó la metodología del Elo Rating con la finalidad de identificar la fortaleza relativa de cada equipo. Sobre la base de diferencia de puntajes, se puede estimar una probabilidad de victoria.

SELECCIÓN PERUANA
Según Credicorp Capital, la selección peruana tiene 7% de probabilidades de llegar a disputar la final de la Copa América y 4% de convertirse en la mejor de América. 

La blanquirroja tiene 35% de probabilidades de llegar hasta semifinales del torneo. Así como, tiene 15% y 13% de posibilidades de quedar en el cuarto y tercer lugar, respectivamente.   

En la siguiente fotogalería, podrás conocer cuáles son las probabilidades que tiene cada selección de convertirse en el campeón de la Copa América, de acuerdo a las cifras de Credicorp Capital.