Credit Suisse
Credit Suisse
Redacción EC

El banco anunció el jueves que no efectuará ni aceptará transacciones con bonos de en momentos en que la crisis política del país sudamericano se intensifica.

La institución crediticia no comerciará ni aceptará como garantía dos tipos de títulos de deuda venezolanos, así como ningún bono que el gobierno de esa nación haya emitido desde el 1 de junio en adelante, de acuerdo con una vocera del banco que no está autorizada a dar su nombre. Además, cualquier empresa que desee hacer negocios con Venezuela tendrá que tener la aprobación de su oficina de riesgo reputacional.

El banco anunció la prohibición en el uso de los bonos venezolanos mientras el gobierno de Estados Unidos sopesa la posibilidad de imponer sanciones económicas al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que enfrenta una creciente crítica internacional por los maltratos a la oposición y las medidas que ha tomado para consolidarse en el poder.

La banca de inversión suiza explicó a sus empleados que las medidas se toman para evitar "involucrarse en una transacción o acción que pueda percibirse como una forma de permitir al actual Gobierno venezolano continuar violando los derechos humanos de los venezolanos", dice el documento fechado el 7 de julio.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump ha sancionado a 30 funcionarios o aliados del gobierno venezolano desde abril pasado.

(Fuente: Associated Press)

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC