Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

 

Crisis en Qatar: Precio del petróleo quedó en un subibaja

Petróleo

Actualmente hay un acuerdo vigente para el recorte de la producción de petróleo de los países de la OPEP.

Internet

Las tensiones diplomáticas entre Qatar y Arabia Saudí más otros países árabes vecinos, elevó el precio del petróleo el domingo, pero a estas horas el crudo revierte sus ganancias y cae por preocupaciones de que el corte de relaciones entre Qatar y Arabia Saudita y otros estados árabes pueda entorpecer un acuerdo global para reducir la producción de crudo.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin cerraron vínculos de transporte con Qatar, un importante exportador de gas natural licuado y condensado, al que acusan de respaldan al extremismo y de minar la estabilidad regional.

Esa medida hizo que los precios del crudo Brent llegaran a subir un 1 por ciento, para luego cambiar de tendencia y perder 30 centavos, a 49,65 dólares por barril, a las 1046 GMT.

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos operaban con una baja de 26 centavos, a 47,40 dólares por barril.

Con una capacidad de producción de unos 600.000 barriles por día (bpd), la producción de crudo de Qatar es una de las más pequeñas de la OPEP, pero tensiones dentro del cártel podrían debilitar al acuerdo de reducción de suministro, cuyo objetivo es apuntalar los precios.

Ya existen dudas de que el esfuerzo para recortar la producción en casi 1,8 millones de bpd esté disminuyendo las exportaciones en forma sustancial.

Aunque hubo una caída en los suministros de la OPEP entre febrero y abril, un reporte el lunes de Thomson Reuters Oil Research afirmó que los envíos de la OPEP probablemente escalaron a 25,18 millones de bpd en mayo, un incremento de cerca de 1 millón de bpd respecto a abril.

La producción de petróleo en Estados Unidos, que no participa en los recortes, ha subido más de un 10 por ciento desde mediados de 2016, a 9,34 millones de bpd, cerca de niveles de los grandes productores Arabia Saudita y Rusia.
(Fuente: Reuters)

Tags Relacionados:

Qatar

Petróleo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada