Módulos Temas Día

Más en Mundo

Cumbre de las Américas: Cuotas de género deben ser transitorias

Susan Segal, presidenta del Council of the Americas, afirmó que las cuotas de genero no tienen que durar para siempre. El PBI regional podría crecer US$ 2.5 billones con mayor participación femenina

Cumbre Empresarial: "Las cuotas de género no deberían ser para siempre"

Cumbre Empresarial: "Las cuotas de género no deberían ser para siempre".

"Solo el 8,5% de las posiciones en las juntas directivas son ocupadas por mujeres", precisó Mercedes Araoz durante su participación en la III Cumbre Empresarial que se realiza en nuestro país, en el marco de las actividades por la Cumbre de las Américas

La ex presidenta del Consejo de Ministros fue moderadora en el panel que desarrolló el tema de "La mujer como protagonista de la economía del siglo XXI". A su lado, cinco líderes regionales se presentaron en el foro, entre ellos, Susan Segal, presidenta del Council of the Americas. 

"Yo creo que no hay nada más importante que el liderazgo desde arriba. Se necesitan más juntas de directores que tengan más de 8,5% en América Latina y más de 17% en Estados Unidos", reflexionó.

Inicialmente, para lograr este objetivo, Segal se oponía a establecer cuotas de género en el trabajo. El paso del tiempo determinó que las cuotas transitorias, como le llama, son necesarias. "Eso quiere decir que no debemos tener cuotas siempre. Hay que empezar con algo", reafirmó a su turno. 

Por su parte, y en línea con mirar hacia otros campos de trabajo, Mariana Costa, CEO y fundadora de Laboratoria viene desarrollando profesionalmente a mujeres en el campo de la tecnología para que a través de estas habilidades puedan insertarse en el mercado laboral y conseguir mejores ingresos. 

"Preparamos a las mujeres para que puedan ser las mejores desarrolladoras de software junior y las mejores líderes en estos entornos. Luego, las colocamos en empresas que requieran de estos perfiles", enfatizó durante su presentación.

Mariana recuerda que fue difícil convencerlas de que había una oportunidad para ellas en la industria tecnológica. "Cuando hablábamos sobre programación, siempre pensaban en un hombre", señala. 

La participación de las mujeres en la economía, desde estas industrias por ejemplo, podría generar que el Producto Bruto Interno (PBI) de la región crezca 2.5 billones de dólares, se estimó al finalizar el panel.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada