David Bowie, el hombre que llevó la música al mercado de bonos
David Bowie, el hombre que llevó la música al mercado de bonos
Redacción EC

Bloomberg.- Las innovaciones de en el rock y la moda también se extendían a los mercados financieros.

El músico, que falleció el domingo, fue el primero en titulizar los ingresos de royalties. En 1997, Bowie vendió US$55 millones en Bowie Bonds de Bowie) atados a los futuros ingresos de hits como “Space Oddity” y “Changes” Los títulos con garantías de royalties permiten juntar dinero a los artistas sin vender completamente sus obras o esperar años para recibir los pagos.

Las notas allanaron el camino para un mercado ahora próspero de títulos esotéricos con activos como garantía. Artistas de todo tipo, desde Rod Stewart hasta la banda de heavy metal Iron Maiden, vendieron títulos similares, y bonos con toda clase de garantías, desde alquileres de tiempo compartido hasta contenedores marítimos y hasta ropa sucia, han resultado populares entre inversores en busca de rendimientos más elevados.

“Los bonos de Bowie fueron tan revolucionarios como su música”, dijo Rob Ford, gerente de cartera en Londres de TwentyFour Asset Management, que supervisa 5.300 millones de libras esterlinas (US$7.700 millones). “No solamente los imitaron varios artistas, también establecieron el modelo para las transacciones con una gama completa de activos como garantía”.

David Bowie, de 69 años, falleció tras dieciocho meses de pelea contra un cáncer, según un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales.

Contenido sugerido

Contenido GEC