Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Desempleo de la zona euro cae a su nivel más bajo desde 2008

Pese a fuerte crecimiento económico, se registraron grandes diferencias entre las tasas de desempleo de los 19 países del bloque

Primera caída del desempleo anual en Francia desde el 2007

Incluso en los años de más crecimiento, América Latina apenas conseguía reducir la tasa de desempleo. (Foto: BBC Mundo/ Herika Martínez)

Foto: Difusión

El paro de la zona euro cayó en enero a mínimos de nueve años gracias al fuerte crecimiento económico, mostraron el jueves estimaciones oficiales, aunque se registraron grandes diferencias entre las tasas de desempleo de los 19 países del bloque.

La oficina de estadística de la Unión Europea dijo que la tasa de paro en la eurozona había sido del 8,6% en enero.

Eurostat revisó a la baja hasta el 8,6% la cifra de diciembre, que anteriormente se había estimado en un 8,7%. La agencia dijo que los resultados de enero eran los más bajos desde los registrados en diciembre de 2008.

El número de parados se redujo a 14,111 millones de personas en enero desde los 14,121 millones registrados el mes anterior.

En enero del año pasado, la tasa de desempleo se situó en el 9,6%, lo que significa que 15,540 millones de personas estaban en el paro.

La sólida caída de los niveles de paro en la eurozona coincide con la firme recuperación económica que alcanzó el año pasado su ritmo más alto en una década.

Sin embargo, la reducción del paro no está uniformemente distribuida entre el bloque de 19 países.

En Italia, la tercera mayor economía de la eurozona, la tasa de desempleo aumentó hasta el 11,1% en enero respecto al 10,9% registrado en diciembre, unos malos resultados que llegan apenas unos días antes de que el país celebre elecciones generales el domingo.

En España, la cuarta mayor economía de la eurozona, la tasa de desempleo se redujo ligeramente al 16,3% en enero, mientras que Alemania se mantuvo estable en el 3,6%. En Francia, la cifra tampoco registró cambios, manteniéndose en el 9,0%.

Las diferencias eran aun mayores en las cifras del desempleo juvenil, con alrededor de un tercio de los jóvenes en el paro en Italia y España, mientras que en Alemania la tasa de desempleo juvenil fue del 6,6%.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada