(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

Según diversas encuestas económicas, las mundiales ocasionadas a raíz de la guerra de aranceles entre y han impactado a la producción en fábricas de Europa, Japón y EE.UU., que sufrieron un revés durante marzo.

Según Reuters, esto se perfila como un revés para las expectativas de que la podría estar cambiando de rumbo.





La actividad fabril en la , de 19 países, sufrió su mayor contracción en casi seis años, mientras que en Japón llegó a su nivel más bajo en casi tres años por el impacto de una desaceleración económica de China.

En el caso de EE.UU., el resultado de la medida de actividad manufacturera fue el más débil desde junio del 2017. En esa línea, analistas del Banco de la Reserva Federal (FED) de Filadelfia recortaron su estimación de crecimiento económico para el comienzo de este 2019. 

Economistas del banco alemán Berenberg comentaron a la agencia que el principal factor que determina con mayor fuerza el ciclo económico de la zona euro son los altibajos del comercio global. 

El índice de gestores de compras de empresas de manufacturas de la zona euro cayó a 47,7 este mes, desde 49,4 en febrero. Un índice compuesto que incluye servicios bajó a 51,5. 

“La caída de marzo en el PMI de la zona euro indica que los problemas económicos del bloque están lejos de terminar”, precisó a Reuters el especialista Bert Colijn, del banco neerlandés ING.

Contenido sugerido

Contenido GEC