(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

La cadena de comida rápida sorprendió hoy a sus consumidores en al voltear su logotipo dorado, reconocido mundialmente, para celebrar el .

Así, la "M" dorada tradicional se convirtió en "W" (por 'woman', mujer en inglés) en un restaurante de la ciudad californiana de Lynwood, cuya dueña, como lo hizo Patricia Williams en el restaurante californiano que posee desde hace 30 años, fue la única en realizarlo. Los perfiles de McDonald’s en todas las redes sociales -incluyendo Instagram, Twitter y Facebook- también están mostrando el logo invertido.

"Reconocemos así la contribución extraordinaria de las , desde las empleadas en nuestras franquicias a las proveedoras y socias comunitarias", declaró en un comunicado Wendy Lewis, directora de diversidad de la empresa.

Lewis señaló que seis de cada diez gerentes de restaurantes de la cadena en Estados Unidos son mujeres, lo que inspira a la empresa con su "fortaleza y liderazgo". Además, más del 62% de los trabajadores de McDonald's son mujeres.

Williams y sus hijas Kerri y Nicole fueron destacadas por McDonald's como "representantes de las mujeres trabajadoras y dedicadas que tenemos en nuestro sistema".

Se informó que en 100 restaurantes de Estados Unidos hoy habrá "envases especiales alusivos al día, camisas y sombreros de los trabajadores y bolsitas con regalos" para las clientas.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC